La Asociación Os Tres Reinos de A Mezquita inicia el ciclo de actividades "Outono Arqueolóxico" dedicado a conocer, concienciar y proteger el patrimonio histórico y arqueológico del Concello de A Mezquita. Constará de dos acciones para conocer y concienciar sobre el patrimonio municipal.

Habrá una visita guiada al Monte Castelo en Santigoso. Los encargados de informar sobre la pasada intervención arqueológica de septiembre serán Israel Picón (director de la intervención, A Citania Arqueoloxía - Pontevedra) y Miguel Losada (Sociedade Antropolóxica Galega). Será a las 10:30 horas del día 25. El Castelo Pequeno de Santigoso, con unas dimensiones de entre 9,5 y 10 hectáreas, es junto con San Cibrán de Lás y Santa Trega, uno de los castros más grandes de Galicia.

Ya el 5 de diciembre, entre las 10:30 y 14.00 horas, tendrá lugar el BIComún nº 16 en el Concello de A Mezquita. Esta idea, creada por Niquelarte (y liberada a dominio público), será puesta en marcha por la Asociación. La actividad consistirá en la exposición de 10 fotografías de bienes patrimoniales materiales o inmateriales del Concello da Mezquita. Desde que BIComún inició en 2013 ha sido un punto de partida para experimentar nuevos modelos de gestión social del patrimonio.

Y en el parque multiventuras Os tres Reinos, espacio de deporte y ocio, se realizan diversas actividades (escalada en rocódromo, tirolinas, tiro con arco, rutas de geocaching, pirámides tridimensionales y juegos de habilidad). Habrá excursiones de colegios y ANPAS, despedidas de solteros, cumpleaños y todo tipo de eventos. A estas actividades se pueden sumar diferentes obradoiros organizados de cuero, cultivo en invernaderos ecológicos, y más.

También celebra mañana el día Contra la violencia de Género, a partir de las 14.30 horas, con varias actividades.