El grupo socialista en el Concello de Ourense sospecha que el permiso concedido por el Concello de Ourense a una asociación de jóvenes empresarios, para realizar una entrega de premios, mañana, en la Plaza de Abastos de A Ponte, cerrada al no haber conseguido ninguna empresa interesadas en su gestión, es un intento por darle un nuevo uso "ilícito" a esas instalaciones.

Afirman que "este mes de noviembre, se cumple un año desde que quedó finalmente desierto el procedimiento de su adjudicación y seguimos sin tener novedades ni información de ningún tipo los grupos de la oposición, de las gestiones realizadas en este período por parte de Jesús Vázquez y la edil del área, Flora Moure, para poder abrir estas instalaciones".

Ayer en junta de área plantearon a la edil Flora Moure, "el tema de la entrega de premios del que nos enteramos por la prensa y su respuesta a menos de 48 horas de la celebración de dicho evento no existe autorización municipal de cesión para uso del espacio concedida", explica el Grupo Municipal socialista. La concejal "también confirmó que cualquier asociación o colectivo que solicite el recinto para alguna actividad podría contar con dicha autorización, reconociendo explícitamente el cambio de uso que pretende el equipo de gobierno" indica el PSOE.

Ven "curiosa que se pida al colectivo solicitante realizar la limpieza del local y revisar el estado de los extintores, cuando eso debería ser responsabilidad municipal.

"El PSOE se contradice"

Para la edil Flora Moure "estamos ante una muestra de la deriva en la que está sumido el PSOE en la ciudad, ahogado en sus propias contradicciones".

"Hoy critican una jornada de puertas abiertas en la Plaza de A Ponte, cuando ellos mismos exigieron una el pasado 13 de marzo, argumentando que era el modo más idóneo de hacer atractiva la plaza. ¿Antes a idea valía y ahora no?", se pregunta Flora Moure. "Esa es a coherencia habitual de un partido político más preocupado en sus constantes luchas internas que en contribuir a hacer ciudad".