El alcalde de Allariz, Francisco García, acompañado por la teniente de alcalde, Cristina Cid, y el arqueólogo de la Universidad de Vigo, Adolfo Fernández, presentaron ayer en una reunión en la Secretaría Xeral de Patrimonio y la Jefatura de Arqueología un dosier informativo con las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en las excavaciones arqueológicas en Armea.

Concretamente, estas intervenciones pasarían por la continuidad en la excavación, en Santa Mariña de Augas Santas, concretamente en la finca de Atalaia y restauración y conservación de lo excavado, por los alumnos de la Universidad de Vigo, y cuya inversión sería de casi 20.000 euros. Y a mayores se quiere su musealización incluyendo nueva señalización, y la creación de itinerarios de visitas así como el centro de recepción de visitantes, lo que supone una inversión de 28.724.

García espera una respuesta de la Consellería y una visita institucional, y mientras tanto, continuará con la labor de potenciación del valor cultural de Santa Mariña y refuerzo de su atractivo turístico. Hasta la fecha la inversión total en el conjunto arqueológico de Armea supera los 136.000 euros, de los que el Concello aportó el 97,2 por ciento más los obreros y material, y la Universidad el 2,8 más medios humanos, material y vehículos.