21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Dos policías locales de Ribadavia evitan que una mujer se arroje al vacío en el viaducto del Deza

Los agentes, de paisano, se dirigían a un curso de formación en A Estrada. La Unión Galega de Policías Locais pide que se les conceda una medalla al mérito

23.11.2017 | 10:52

Dos agentes de la Policía Local de Ribadavia evitaron ayer el suicidio de una mujer que presuntamente tenía intención de precipitarse al vacío desde el viaducto del Deza, en la AP-53. Los dos efectivos se dirigían, de paisano y en su vehículo particular, a un curso de formación en la AGASP, en A Estrada, cuando vieron un turismo parado en el arcén y a la mujer en la barandilla del viaducto.

Los agentes avisaron al 112 y mientras no llegaban los medios se dirigieron a ella para tratar de calmarla. Estaba en manga corta y descalza, y con clara intención de tirarse. Según explicaron, no respondía a ningún estímulo y tenía la mirada perdida.
Uno de los agentes adoptó el rol de conversador y negociador, mientras el otro se compañero se posicionada a sus espaldas para agarrarla y evitar que se precipitase al vacío.
Una vez que lograron alejar a la mujer del peligro comprobaron que presentaba síntomas de hipotermia por lo que la resguardaron en su vehículo hasta que llegó la ambulancia y la trasladó al centro hospitalario.
La Unión Galega de Policías Locais ha dado a conocer este "acto heroico" proponiendo a ambos agentes para la medalla al mérito policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine