Vecinos de Piñor y el PP mantuvieron ayer una reunión para negociar si siguen gobernando juntos lo que queda de mandato, tras las discrepancias que desde hace un par de meses se han hecho públicas en este bipartito que arrebató la alcaldía al grupo socialista.

Una reunión ayer de la que aún no salió ningún acuerdo, ya que VdeP entregó al PP una lista de seis o siete propuestas que los populares quedaron de estudiar y dar una respuesta la próxima semana.

Desde VdeP edil Serafín Bueno apunta que "intercambiamos impresiones y le pasamos nuestras propuestas", pero por ahora no hay acuerdo. Observa que "les dijimos que la próxima semana queremos una resolución porque estamos en una situación incómoda para todos".

Dice que ahora mismo este bipartito es como "un matrimonio en crisis que puede tirar adelante o divorciarse". Asimismo, señala que para seguir juntos los populares deberán dar su visto bueno a todas las peticiones planteadas.

Por su parte, desde el PP no se trasladaron propuestas, y tras recibir las de sus compañeros de bipartito está convocando una reunión del partido para hoy o a más tardar mañana, para decidir si las aceptan. El alcalde popular, José Luis González, señala que en este encuentro se decidirá "si aceptamos o no las propuestas o si nosotros también vamos a contra proponer a ellos".

No obstante, asegura que la próxima semana se decidirá cómo quedará conformado el grupo de gobierno.