El festival solidario organizado ayer por el Concello de Carballeda de Avia para ayudar con su recaudación a los afectados por los incendios que en octubre azotaron este municipio, reunió a unas 300 personas.

Los conciertos, de música tradicional, uno a 7 euros y otro a 10, a cargo de Germán Díaz, Pablo Pascual, Benjamín Otero, Xúa Pandereteira, Man da Moura, De cor de lousa, y otros más, atrajeron a personas de A Coruña, Ferrol, Vigo, y más lugares.

Pero no solo es este concello quiere ayudar a estos afectados. También la banda La Lira de Ribadavia ofrecerá un concierto hoy, a las 19.00, en el auditorio de la Casa da Cultura de la villa con motivo de la presentación de las obras con las que participará en el XI Certame Galego de Bandas de Música, organizado por la Federación Galega de Bandas de Música Populares, que será el día 25 en el Auditorio de Galicia en Santiago.

Este concierto también sirve a la Lira para mostrar su repulsa a los incendios en Galicia e intentar ayudar aprovechando para recaudar donativos entre los asistentes, que será destinados a las víctimas de los concellos de la comarca más afectados, como son Carballeda de Avia y Melón.