Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Área sensible y uno de los atractivos turísticos

Con la sensación de que en el proceso de rehabilitación que se llevó a cabo el concello "se inhibió de sus responsabilidades", más allá de que de su ejecución se encargase la Confederación Hidrográfica, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, que tuvo las competencias de Termalismo en el gobierno del PSOE, recuerda que se trata de "un área sensible y e uno de los principales atractivos turísticos".

De ahí que, por tratarse de una de las zonas termales de referencia, "deben estar más vigilantes, tanto el concejal de Termalismo como el alcalde", y reprochar que sigan la estrategia de "que la culpa es de otros, en este caso le tocó a la Confederación Hidrográfica, como antes hicieron con la oposición, funcionarios e, incluso, con un sindicato".

Lo que tiene claro es que se trata de una "dejación de funciones" por parte del gobierno municipal. Y recrimina al alcalde y al edil de Termalismo, junto con otros miembros del gobierno, que sólo acudan a la zona para "hacer fotos en la inauguración de muros o de iluminación".

Es por lo que reclama una mayor atención y, sobre todo, a que tengan en cuenta las denuncias que se realizan por parte de los usuarios, así como de colectivos vecinales que alertan de las deficiencias que existen.

Compartir el artículo

stats