Xinzo Adiante denuncia que los vecinos de la Avenida de Celanova, ante a falta de diligencia del gobierno municipal, se pusieron en contacto con este grupo político para manifestar su descontento por el "lamentable estado da Avenida de Celanova".

Ante esta queja, el portavoz de Xinzo Adiante, Manuel Pérez Campos, se personó en dicha avenida y pudo comprobar que "efectivamente, las hojas de los árboles se amontonan y mismo dificultan el acceso a los portales y a algunos comercios, siendo los propietarios de los negocios y los propios vecinos quienes tienen que barrerlas".

Apunta que en el caso de los plataneros las hojas caen a lo largo de todo el año, pero especialmente en esta época. Pérez además de lamentar las molestias que sufren los vecinos, señala que no comprende por qué el Concello, concretamente la concejalía de Medio Ambiente, no prevé esta situación que se produce habitualmente y organiza los trabajos de limpieza y recogida de hojas de manera adecuada, para evitarles molestias a los vecinos.

Recuerda que su partido se opuso a la tala de los árboles en esa avenida, pero demandó que se ejecute un proyecto respetuoso con el medio ambiente y que satisfaga las demandas vecinales, básicamente, garantizar la seguridad y visibilidad al salir de los garajes e incorporarse a la calle y la limpieza de las hojas. Pide que el Concello distribuya los trabajos de limpieza de forma racional, con planificación y donde hace falta realizarlos.