Madre e hija se sentarán el próximo jueves 23 en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, ambas imputadas por un delito de homicidio en grado de tentativa, por presuntamente apuñalar a una mujer con la que discutieron frente al portal de su casa por motivos familiares. La fiscal pide seis años de prisión para cada una de ellas, siete años de alejamiento, 4.600 euros de indemnización para la víctima por la lesión y las secuelas y 6.105 euros para el Sergas por los gastos médicos.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, la discusión tuvo lugar el 21 de mayo de 2015 a las 17.55 horas frente al portal de la vivienda de las acusadas, en la ciudad de Ourense. El relato de los hechos indica que las dos estaban acompañadas por los dos hijos y a la vez hermanos de ambas, cuando la víctima se aproximó a ellas para pedirles explicaciones ya que momentos antes habían estado en el domicilio de su tío manifestando que "si no dejaba a su sobrino iba a acabar tirada en el suelo".

Según el relato de la fiscal, la víctima se dirigió directamente a la hija, MJ.E.M., y ambas "empezaron a discutir, enzarzándose en una pelea". En este momento la madre, MC.M.D., "de común acuerdo con su hija", agarró a la mujer por la espalda y el pelo, inmovilizándola, mientras la hija, supuestamente, "le asestó una puñalada en el abdomen con una navaja que portaba". Siempre según la versión que recoge la fiscal en su escrito, la madre continuó sujetándola por el pelo mientras decía "más fuerte le tenías que dar; esto te pasa por metiche".

La mujer estuvo cinco días hospitalizada por la herida que sufrió, un mes impedida totalmente para sus ocupaciones,y 15 de forma parcial; además de secuelas consistentes en una cicatriz y agravación de otros trastornos mentales, señala la fiscal.