La Guardia Civil de Ourense detuvo el jueves a cuatro personas presuntamente integrantes de una red dedicada al robo en viviendas habitadas. Los cuatro arrestados, de entre 19 y 33 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción de O Carballiño.

La operación, denominada "Cleaner", se puso en marcha el pasado mes de mayo tras una sucesión de denuncias por robos en inmuebles de las comarcas de O Carballiño y Ribeiro, así como en localidades de Pontevedra. Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores para entrar y se llevaban objetos de valor, especialmente joyas, relojes y material electrónico, desde tablets a televisores.

Según fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento se ha procedido a la detención en la localidad de O Carballiño de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres: J.M.M, de 33 años; K.M.P, de 19 años; S.Y.L, de 23 años y M.M.C., de 30 años, todos ellos con domicilio en la villa del Arenteiro, pero la investigación sigue abierta por lo que podrían producirse más arrestos.

Asimismo, los agentes realizaron un registro en la vivienda que ocupaban los cuatro detenidos, en el cual se han incautado numerosas joyas, relojes, televisores, teléfonos móviles, tablets y herramientas.

Una vez recuperado este material, la Guardia Civil hace un llamamiento a las personas que hayan sufrido robos en sus viviendas, en el período comprendido entre el pasado mes de mayo y la actualidad, en las provincias de Ourense y Pontevedra, para que pasen por la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y comprueben si entre el material incautado se encuentran algunas de las pertenencias que les fueron sustraídas.

Las fechas establecidas son del 20 al 24 y de noviembre, y del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Aquellos que no puedan personarse podrán contactar con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Patrimonio, de la Comandancia de Ourense (teléfono 988 235 353, extensiones 245 y 316).