Ribeiro en Común exige una vez más que el Concello de Ribadavia de una solución para los 10 niños que se quedan fuera de la guardería. Denuncia que un curso más el gobierno local "mira para otro lado mientras sigue habiendo una lista de espera", situación que "sucede un ano más y que deja fuera de este servicio a niños de Ribadavia".

Recuerda que en febrero de este año ya denunció lo mismo, cuando llevó al Pleno una moción que se aprobó por unanimidad y que instaba al grupo de gobierno a resolver la situación de colapso que se da desde hace años en la guardería de Ribadavia, pero desde entonces "nada hicieron".

Destaca que en febrero propuso y demandó obras de acondicionamiento y reforma de la parte inferior que alberga la Guardería Galiña Azul. Este edificio de titularidad municipal dispone de la planta inferior para aumentar su capacidad y "sin embargo el gobierno no realizó ninguna gestión para evitar el problema que tenemos en este curso de nuevo".

Apunta RenC que una de las consecuencias es que los padres están buscando guardería en concellos limítrofes como Arnoia y Melón, con la consiguiente bajada en el censo de Ribadavia. Cuestión muy preocupante "cuando a día de hoy estamos aún en el límite de bajar de los 5.000 habitantes, lo que supondría una catástrofe económica en las arcas municipales". Ante esta situación, pide que el gobierno local ejecute la moción aprobada en febrero, que lleve a cabo la reforma-construcción de una nueva aula en el edificio municipal de la Alameda para dar cobertura a la demanda actual, que traslade al Consorcio Galego de Benestar la propuesta de acuerdo entre las dos instituciones para un convenio de colaboración.