Cerca de 150 agentes sociales de la provincia, entre ellos miembros de Protección Civil, GES, Policía Local, bomberos y agentes de la Guardia Civil, participaron ayer en una Jornada de educación vial que se celebró en la Delegación de la Xunta, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se encargó de recibirlos el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Ourense, Ángel Rafael Rodríguez, que también intervino durante la presentación. El capitán quiso agradecerles sus "contribuciones favor de la educación vial y en aras de una seguridad vial real y efectiva", dijo.

Ángel Rafael Rodríguez aseguró que con sus aportaciones se consigue "minimizar las cotas de siniestralidad y mortalidad, que siguen siendo una de nuestras principales preocupaciones y desvelos".

Además, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Ourense, recordó que el objetivo principal de los proyectos de educación vial es "alcanzar una mentalidad colectiva suficiente como para que la sociedad excluya aquellas conductas que, dada su violencia vial, constituyen una de las principales causas de muerte en nuestro país".