Seis destacados humoristas de ámbito nacional y uno gallego conforman la III edición del ciclo de monólogos "Carballiño Comedy", que será en el auditorio municipal desde el 3 de diciembre al 12 de mayo. Estarán Miguel Lago, El Sevilla, Pablo Carbonell, Antípolez, José Corbacho y Carlos Blanco.

El primero en actuar será Miguel Lago, a las 20.00 horas, con su espectáculo "Que no salga de aquí", de estreno en Galicia. Así lo asegura Juan Quintela, de la productora MoitaMerda, que agradece al Concello la colaboración que mantienen desde hace dos años y que lo sitúa entre las localidades preferentes de los espectáculos que promueve su compañía en Galicia.

El día 13 de enero, a las 21.00 horas, actuará El Sevilla, y Pablo Carbonell lo hará el 3 de febrero. Trae un monólogo basado en su vida, y que también será estreno en Galicia. El 25 de marzo, a las 20.00, será el turno de Antílopez, que fue cualificado como la gran sorpresa del humor a nivel nacional. José Corbacho estará el 21 de abril, a las 21.00, y finalmente, Carlos Blanco cerrará el ciclo el día 21 de mayo a la misma hora.

Las entradas ya están a la venta anticipada en los restaurantes A Fuchela y Comonacasa, a 10 euros, o a través de www.woutick.es, a 10 más gastos, 11 euros. Y en la taquilla el mismo día de los espectáculos, a 13 euros.

El edil de Cultura, Diego Fernández, adelanta dos novedades importantes vinculadas con esta productora, como es la superproducción musical "La Bella y la Bestia", que llega a O Carballiño el 28 de diciembre, y el mago Joel, ganador de la última edición de Got Talent de Magia, que estará el 3 de marzo.