Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura que rompe fronteras

Profesionales de dos estudios de Braga y Oporto presentaron sus proyectos en Ourense en una jornada dedicada a intercambiar proyectos y buscar nexos entre ambos países

Los arquitectos intercambiaron ayer experiencias en el centro Marcos Valcárcel. // Brais Lorenzo

La arquitectura tendió ayer un puente entre Galicia y Portugal en el marco de la jornada Mesturas III, ideada por profesionales gallegos y lusos interesados en compartir proyectos e intercambiar experiencias. El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió la que ha sido la segunda de tres citas programadas dentro de los Encontros Internacionais de Arquitectura Galicia-Portugal Mesturas III que ya han pasado por Pontevedra y que el próximo día 23 estarán en Vigo. Los arquitectos de los estudios Cerejeira Fontes de Braga, y Correia-Ragazzi de Oporto, fueron los encargados de presentar sus proyectos recientes en Ourense y dar a conocer en Galicia la arquitectura portuguesa.

La jornada Mesturas, organizada por las delegaciones de Ourense, Pontevedra y Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia en colaboración con la Ordem dos Arquitectos Secção Regional Norte de Portugal, funciona también como foro de debate para compartir puntos de vista sobre cuestiones de ámbito común a ambos lados de la raya. De hecho, el urbanismo y la arquitectura en dos países tan próximos no habían compartido antes un espacio común como el que ofrecen estas jornadas que van ya por su tercera edición. En 2015 se celebraron en Galicia y el año pasado en Portugal. Nuevamente en la comunidad gallega, este año participan cinco estudios de la zona norte del país luso: Spaceworkers de Paredes, Cerejeira Fontes y Mário Sequeira de Braga, Nuno Valentim y Correia-Ragazzi de Porto. Además, por primera vez se une un estudio de Lisboa, José Mateus, que presentará sus proyectos el próximo día 23 en Vigo, junto con Nuno Valentim.

La jornada en Ourense contó con las experiencias de Antonio y André Fontes, ambos profesores universitarios con numerosos premios y varias publicaciones. El despacho Correia-Ragazzi está integrado por Graça Correia que fue coautora de varios proyectos con Souto de Moura antes de fundar este estudio con Roberto Ragazzi, un arquitecto de reconocimiento internacional.

Compartir el artículo

stats