Desde En Marea apuntan que la Xunta reconoce que sigue sin una solución a corto plazo para el centro de salud Ribadavia. La portavoz de Sanidad, Eva Solla, volvió a trasladarle al gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, la preocupación por la situación de la atención sanitaria en este municipio y comarca, con un centro de salud obsoleto con barreras arquitectónicas graves, sin salida de emergencia en plan de evacuación en caso de incendios y que sufre frecuentes inundaciones y problemas serios de humedad.

Apunta Solla que "el tira y afloja entre Xunta y concello por la disposición de los terrenos para la construcción del nuevo edificio no puede ser siempre el pretexto". La representante de En Marea destaca que "la ciudadanía lleva más de diez años esperando una solución y en los presupuestos para 2018 que presentó el gobierno gallego no hay partidas ni para el nuevo centro ni para arreglar el viejo".

En este sentido, Solla apunta que el gerente del Sergas reconoció que a día de hoy siguen esperando una respuesta del Concello de Ribadavia con respecto a los terrenos y que mientras tanto tratan de hacer "arreglos puntuales" en las viejas instalaciones sanitarias porque "para la Xunta la solución pasa por construir el nuevo edificio".

Y dice justificó las demoras pues "no tenemos una comunicación en firme del ayuntamiento de que finalmente no se va a hacer esa cesión de los terrenos".

En el turno de réplica la portavoz de En Marea recordó que más allá del mantenimiento puntual, los problemas más graves del centro de salud siguen sin resolverse y pidió un plazo concreto para comenzar la construcción del nuevo edificio.

Recrimina Solla "¿cuánto más van hacer esperar a los usuarios de Ribadavia?" a lo que el gerente de Sergas en su respuesta no dio fecha concreta.