El gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, anunció ayer en la Comisión 5º de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento de Galicia que la Xunta tiene previsto construir un centro de salud en Pereiro de Aguiar, y en el que prevé invertir 842.660 euros.

El Sergas ya realizó un plan funcional para construir unas nuevas instalaciones sanitarias en este concello, en el que se contemplan tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una para la matrona, una consulta de la mujer, una sala polivalente, otra de pediatría, una de enfermería pediátrica, y una sala de educación sanitaria, además de otros espacios como aseos, almacenes o sala de juntas.

Según informó ayer en el Parlamento el representante de la Administración sanitaria gallega, se procedió, tras la firma del convenio con el Concello de Pereiro de Aguiar el pasado 1 de julio de 2016, a la licitación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción. También informó de la posterior firma del contrato con el arquitecto en el mes de noviembre.

El gerente del Sergas recordó que en febrero de este año se formalizó la cesión de los terrenos, con lo que el Sergas pudo solicitar la redacción del proyecto al arquitecto adjudicatario.

A mayores, el pasado día 13 de este mes se recibió en el Sergas la versión modificada del proyecto, y actualmente se está con la realización de la supervisión del mismo y posteriormente se solicitarán las oportunas licencias para, posteriormente, realizar la contratación de la obra.