Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Red de Ciudades AVE tiene como objetivo el crecimiento turístico de todos los destinos

Ourense forma parte de la asociación, que diseñó las estrategias para 2018

Jesús Vázquez (5º izq.) con miembros de la asamblea. // FdV

Con el objetivo de mantener el crecimiento turístico de todos y cada uno de los destinos que la conforman, la Red de Ciudades AVE de España, entre las que se encuentra Ourense, diseñó las estrategias para 2018, que fueron analizadas en la asamblea que se celebró ayer en Sevilla, y ala que asistió el alcalde, Jesús Vázquez.

Así, en la asamblea que celebró ayer los miembros de la asociación se analizó el Plan de Acción del 2018, que incluirá ya aspectos contemplados en el nuevo Plan Estratégico, en el que destaca la necesidad de adaptar la Red al nuevo entorno siempre cambiante del mercado turístico, a sus retos y, sobre todo, a las necesidades de los propios destinos.

Y para ese nuevo enfoque en un país, España, que sigue creciendo turísticamente, "partimos de un proyecto, la Red de Ciudades AVE, cada vez más consolidado, y que consideramos que contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo", como explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

De ahí que la apuesta e centre en "fortalecer" las actuaciones" que se llevaron a cabo durante el presente año, y que los integrantes de la red calificaron de muy positivas y que contribuyeron al crecimiento del turismo.

Es por eso que el regidor ourensana de especial importancia pertenecer a la red de ciudades AVE, en esa hoja de ruta establecida en materia de turismo de la ciudad.

Compartir el artículo

stats