El Concello de Pobra de Trives pone en marcha una nueva señalización turística mediante una WebApp, intentando de esta forma poner en valor los recursos patrimoniales y culturales sin a necesidad de descargar nada en el teléfono.

Como parte de esta iniciativa se señalizaron tres rutas, siendo éstas la Urbana, Os Sequeiros y Penalgona. Concretamente en ésta última se acondicionó el sendero que lleva a la "Cidadela de Santa María" (Inscripción Medieval) facilitando el acceso con escaleras de madera en toda la bajada.

Este nuevo proyecto consiste en poder navegar con el móvil para ir encontrando recursos cercanos, no es una "app". Estará inicialmente en tres idiomas, pero permite hasta 25.

Todos los recursos están geoposicionados y tendrán una breve explicación, pero siempre dejando que el turista disfrute de lo que está viendo y que el móvil sea una herramienta de ayuda. Además, todos ellos son complementados con audios, vídeos y fotos.

Web de turismo

Por otra parte, toda la información que está en esta WebApp se puede compartir en redes sociales dando mayor difusión de lo que se ve.

Pero a mayores está en marcha la creación de una página web más turística en la que exista un calendario formado por todas las actividades que se lleven a cabo en Pobra de Trives, bien desde el propio Concello, a iniciativa privada o cualquier asociación de la villa. Esta nueva página estará en funcionamiento a finales de año.

Spotur Galicia

Además, el Concello de Pobra de Trives estará los días 17, 18 y 18 de este mes en el Recinto Ferial de Expourense participando en Sportur Galicia, un Salón de Deporte y Turismo Activo, donde también dará a conocer este nuevo proyecto de señalización que acaba de poner en marcha.