El Festival de Xardíns de Allariz hace un balance positivo de su edición dedicada a la Memoria, ya que superó las marcas de visitas. El trabajo italiano de Antonio del Buono obtuvo el primer puesto en las votaciones de los visitantes.

Con el 20,5 por ciento de los votos el jardín "La Memoria Olvidada" fue el elegido para permanecer un año más en el recinto, el segundo lugar, con el 20 por ciento, recayó en "DNA, Mother of Memory", de los checos Sebastian Loder, Nina Kraj?írová y Ji?í Martinek, y el tercer lugar, con un 16, para el brasileño "Conecta", de Fabio Azevedo da Silveira y Ananda Prata Silveira.

El alcalde, Francisco García, hizo balance económico de la VIII edición, indicando que fue "una de las más visitadas y valoradas por el público" . De hecho se estima que visitaron el Festival alrededor de 40.000 personas que dejaron ingresos por más de 31.000 euros.

Las cifras muestran el avance del FIXA que se convirtió en un referente para el mundo de la empresa del paisajismo. La asamblea anual de AGAEXAR, la Asociación de Arboricultura, la Asociación Galega de Apicultura u otras relacionadas con el turismo como Garden Tours o Bomarzo son parte de los ejemplos de que el FIXA es uno de los principales atractivos turísticos de Allariz y un motor económico para el sector.