Un acusado de quemar el coche de la pareja de su exnovia tuvo que ser desalojado ayer de una sala de uno de los Juzgados de lo Penal de Ourense, cuando la fiscal alegó que la relación de enemistad que mantenía con la víctima podría haber motivado los hechos. Ante la reacción violenta del encausado, a quien el juez había llamado la atención en varias ocasiones desde el inicio de proceso, el magistrado le ordenó que abandonase la sala, a la que no regresó hasta el momento de su alegato final.

Al encausado se le imputa un delito de daños por el que la Fiscalía le pide una pena de 2 años de prisión, y el pago de una indemnización que asciende a 3.140 euros en concepto de responsabilidad civil a la empresa con la que la víctima tenía su seguro.

Durante la madrugada del 27 de enero de 2017, el acusado "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena", se habría dirigido a una finca de la localidad de Salgueiro, en el Concello de Padrenda, para prenderle fuego al coche a la nueva pareja de su exnovia. Las llamas provocaron unos desperfectos de tal magnitud, que el vehículo quedó totalmente inutilizado para su uso y su reparación, siendo declarado por la compañía aseguradora como siniestro total.

Estafa

Por otro lado, un hombre acusado de un delito de estafa se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión por haber sustraído 600 euros de la cuenta bancaria de un amigo, después de que este le hubiese dejado su tarjeta de crédito para que le sacase dinero para comprar tabaco.