Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barquero descarta una moción de confianza para poder aprobar los presupuestos

El portavoz del PSOE dice que el alcalde "no se atreve" y "no tiene un proyecto"

Vázquez Barquero. // Iñaki Osorio

El portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, dice tener claro que no habrá moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, debido a que el alcalde popular, Jesús Vázquez, "no se atrevió en su momento, y no lo va hacer ahora". Una consideración que hizo después de que el partido político Adelante Ourense, sin representación en la corporación municipal, le hiciese esa propuesta al regidor.

Además de señalar que no es una propuesta novedosa, ya que fue el portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, quien se la planteó hace algo más de un año, Barquero incide en que "en tres años fue incapaz de presentar un proyecto de presupuestos que cuente con las bendiciones del interventor". Y recordar a Jesús Vázquez "que debería saberlo", que la normativa contempla que esa moción de confianza también se puede presentar para la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Y aludir al borrador que presentó, que a juicio del portavoz socialista "no fue más que un paripé, que solo duró quince días, al tumbarlo la Intervención". Eso sí, después de que "nosotros solicitásemos el correspondiente informe ante las dudas que existían sobre su viabilidad, que al final se confirmaron".

Sostiene Barquero que el principal motivo de que Jesús Vázquez no opte por la moción de confianza se debe a dos problemas que afectan al concello: "uno es el de gestión, con una paralización de las áreas, y otro, que el gobierno popular no tiene un proyecto de ciudad".

Por su parte, el portavoz de DO, Pérez Jácome, al ser preguntado por esta cuestión de la moción de confianza, se limitó a señalar que "ya lo dijimos hace más de un año", y evitó hacer cualquier tipo de valoración sobre "propuestas copiadas ", en alusión a la que hizo pública el nuevo partido político, que plantea a los grupos de la oposición que presenten una alternativa. Cuestión esta que Jácome subraya que "también la puso sobre la mesa".

Compartir el artículo

stats