La ampliación del plazo en lo que afecta al convenio de colaboración entre el concello y la Axencia Galega de Turismo de la Xunta, permitirá acometer una remodelación integral de la oficina de turismo que se encuentra en la parte baja de los jardines del Padre Feijóo. Es una oportunidad de mejorar el servicio que se presta a los visitantes.

Se trata de actuaciones que afectan tanto al interior del local, con nuevos equipamientos informativos que llevarán consigo una adaptación a los nuevos tiempos. Así como en el exterior, con la colocación de pantallas informativas, como así se contempla en el convenio que en su momento firmaron el alcalde, Jesús Vázquez, y la directora de la Axencia, Nava Castro.

El acuerdo contempla una inversión total de 149.600 euros, de los que el Concello aportará 10.000 y la Xunta el resto. Se establecía realizar mejoras en las infraestructuras turísticas como la renovación del alumbrado en la zona termal, como la de O Tinteiro, que así se hizo, aunque fue posteriormente víctima del vandalismo. Y la instalación de un sistema de enfriamiento del agua en las termas de Outariz y las Burgas de Canedo. Además se colocarán paneles informativos en lugares estratégicos, se señalizará el Camiño de Santiago-Vía da Prata a la entrada de la ciudad.