La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, los agentes han conseguido desarticular hasta tres puntos de venta en la provincia, que estaban situados en las localidades de Xinzo de Limia, O Carballiño y A Gudiña, donde los estupefacientes se comercializaban a pequeña y mediana escala.

La denominada Operación Imperio contra la delincuencia organizada y antidroga comenzaba el pasado viernes, y en su marco los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, incautando 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado total de 30.000 euros y 4 básculas de precisión. Asimismo se ha intervenido un revólver y abundante munición, dos turismos y una gran cantidad de dinero en metálico.

Los seis arrestados son: J.V.B de 51 años y vecino A Gudiña; D.B.C. de 33 años y vecino de Barbadás; Y.C.G. de 27 años y vecino de O Carballiño; S.V.V.M. de 33 años, nacionalidad venezolana y vecina de O Carballiño; J.F.R.A. de 43 años y también vecino de O Carballiño y R.O.G. de 41 años y vecino de A Mezquita. Los detenidos y efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Carballiño, que ha determinado el ingreso en prisión para tres de las personas arrestadas.