El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense se suma al aviso que ha hecho el órgano colegiado de los médicos gallegos, y advierte de la difusión, también en esta ciudad de charlas y servicios con falsas "soluciones mágicas" para recuperar la salud de los ciudadanos.

A la vista de la proliferación, en los últimos meses, de charlas, servicios e informaciones que ofrecen en la comunidad esas soluciones "mágicas" a las dolencias de los ciudadanos "es nuestro deber como garantes ante la sociedad del buen hacer médico, denunciar una serie negocios envueltos en rimbombantes titulos como "las enfermedades son mensajes del alma", "biofísica, solución para las enfermedades crónicas", "magnetismo y fibromialgia", explica el colegio médico.

Se trata "de falsas medicinas sin base científica alguna, no basadas en ningún tipo de evidencia y peligrosas en tanto pueden confundir a los pacientes con expectativas infundadas para sus problemas de salud".

Consideran que "no es de recibo que se juegue con la esperanza de los enfermos" y al margen de posibles acciones jurídicas, se ponen al servicio de los ciudadanos afectados a través del Icomou.