Los dos hermanos detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar la Policía Nacional una plantación de marihuana en su piso de A Saínza quedaron ayer en libertad tras pasar a disposición judicial.

Julio y Carlos G.C., de 42 y 46 años y sin antecedentes policiales, fueron arrestados el viernes por la mañana, fruto de una investigación realizada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial que les vigilaban desde el pasado 23 de octubre, tras recibir la alerta de la posible existencia de un cultivo casero de marihuana en un piso del número 17 de la calle Nosa Señora da Saínza. Según pudieron constatar los agentes que realizaron las pesquisas, el olor que desprendían las plantas se percibía tanto en el rellano y zonas comunes del edificio, como en la propia vía pública, debajo de las ventanas del edificio. También comprobaron, a través de la compañía eléctrica, que una de las conexiones no pasaba por el contador.

El juez autorizó el viernes por la mañana la entrada y registro en el inmueble y encontraron la instalación completamente equipada, con focos caloríficos, filtros para impedir la propagación del olor y sistema automático de riego.