El juez del Penal 2 de Ourense ha impuesto una condena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza a un acusado de robar 1.000 euros y dos décimos y una participación del sorteo de lotería de Navidad en una vivienda unifamiliar de Outeiro de Bóveda.

La sentencia recoge como hechos probados que JA.S.A. accedió al interior de la propiedad la tarde del 24 de noviembre de 2015 tras saltar un muro de 1,50 metros y romper la mosquitera de una de las ventanas de la planta baja para hacer palanca en el marco y poder entrar. Una vez dentro se apoderó de los 1.000 euros en efectivo que se encontraban en la mesilla del dormitorio y la citada lotería.

Dos días después fue detenido por la Guardia Civil en las cercanías de la localidad de Poio, en Pontevedra. En el coche llevaba guantes, pasamontañas y una pata de cabra. En la cartera tenía 290 euros y los recibos del sorteo de Navidad.

El acusado negó los hechos en el juicio alegando que había viajado a Pontevedra para buscar trabajo en el sector de la construcción. Su versión no resultó creíble para el juez a la vista de la prueba practicada.