La Asociación de Veciños de Cabanelas celebra el día 19 su XX Festa do Viño Novo para la que destina 500 litros de tinto para disfrute de los asistentes. Una de la bodegas históricas de la parroquia, situada en el Pazo dos Quiroga, acogió ayer la presentación del cartel y programación con los ediles de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández, respectivamente, junto con el presidente de la asociación, Delfín Borrajo, y de Miguel y Rubén Borrajo, que conforman tres generaciones de la familia.

La XX Festa do Viño Novo de Cabanelas comenzará a las 10.00 horas con una salva de bombas, que dará paso a las 11.00 a la misa en la iglesia parroquial. Al terminar habrá pasacalles de la charanga "A cabeza non para", de Bueu, que fue invitada como referencia al grupo de casi cien personas que viajan desde esa localidad de la ría pontevedresa para asistir a la fiesta.

A las 12.00 será la degustación de vino nuevo y castañas asadas, y a partir de las 14.00 la comida en el campo de la fiesta con menú de pulpo, carne ao caldeiro, chorizos nuevos con cachelos, vino nuevo de Cabanelas, castañas asadas, café y licor café. Este menú se podrá degustar por la tarde, a partir de las 18.30. Se pueden efectuar reservas llamando al teléfono 699 976 630. Para facilitar la llegada de visitantes el Concello pondrá a disposición un microbús que circulará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 cada hora, desde la Plaza Mayor hasta Cabanelas y regreso.