El Concello de A Veiga, a través de la OMIX, propone para los próximos meses actividades para dar a conocer las montañas de Trevinca y las diferentes técnicas deportivas apropiadas para ellas, dando una mayor importancia a la adquisición de valores medioambientales y culturales del propio territorio.

Con 5 actividades dará conocer fuera del municipio todas las posibilidades de una excepcional naturaleza de montaña y conjunto de pueblos que conforman un rico patrimonio natural, etnográfico y antropológico de las montañas de Trevinca.

Así, abre con "Lagoa glaciar de Ocelo e Bidueiral de Xares" el día 19. Inicia en el Centro de Visitantes de la ZEC Peña Trevinca y además del recorrido una explicación sobre el glariarismo de las Montañas de Trevinca. El 9 de diciembre " O Volframio e o Glaciarismo no alto Xares" con recorrido y explicación didáctica por las minas para llegar al Centro ZEC. El día 17 "Xeoloxía e ornitoloxía na alta montaña", partiendo de dicho centro e incluye explicación geográfica de las montañas. Ya en 2018 el 14 de enero clases prácticas de ascensión al Pico Maluro y empleo de raquetas de nieve, y el 19 para niños entre 6 y 12 años recorrido por el Val do Xares y el Pontón das Olgas.