Agentes de la Policía Nacional de Ourense realizaron esta mañana una entrada y registro en un piso de la calle Nosa Señora de A Saínza, en el que desmantelaron una plantación 'indoor' de marihuana. Los dos sospechosos de dirigir esta producción, en la que se incautaron 84 plantas, son dos hermanos naturales de la ciudad de As Burgas, de 42 y 46 años, sin antecedentes policiales. Ambos fueron arrestados y acompañaron a los agentes en el registro de la vivienda, que se desarrolló a lo largo de esta mañana.

La presencia policial generó expectación en Mariñamansa. Según los datos facilitados desde la Comisaría Provincial, el olor que desprendían las plantas cultivadas en el interior del piso podía apreciarse en el rellano y las zonas comunes del edificio, así como en la vía pública, bajo las ventanas. También se escuchaba un ruido constante de aparatos eléctricos.

Ambos detenidos serán puestos mañana a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que los agentes del Grupo de Estupefacientes pudieron comprobar a través de la empresa Gas Natural Fenosa que la una de las conexiones no pasaba por el contenedor de la vivienda investigada.

La Operación policial se inició el 23 de octubre, cuando la policía recibió información relacionada con sospechas ciudadanas sobre el presunto cultivo de marihuana en uno de los pisos del número 17 de la calle Nosa Señora da Saínza. Tras 18 días de investigación, esta mañana se llevó a cabo el registro, en el que ha salido a la luz la plantación hidropónica en interior, en el que los sospechosos controlarían todo el proceso, desde la siembra al secado, para su posterior comercialización.

Además de las 84 plantas intervenidas que ya estaban en producción, la policía ha desmantelado toda la instalación eléctrica y de suministro de agua, comprobando que los propietarios supuestamente "defraudaban fluido eléctrico del conducto general, a espaldas de la compañía suministradora".