Con el traslado ayer por la tarde de los pacientes ingresados en los servicios de Neumología, Hematología y Endocrinología, ya han quedado totalmente operativas las plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, por lo que para facilitar el acceso de usuarios y visitantes abrió ayer sus puertas, permitiendo desde hoy el acceso de vehículos desde la rúa Cruceiro Quebrado.

Además de este acceso para dejar o recoger visitantes o pacientes ingresados en el nuevo edificio, para facilitar la orientación entre las distintas áreas de hospitalización, mantendrá el acceso actual, por la entrada principal del Cristal, exclusivamente para acceder a las plantas de hospitalización del Cristal y del Materno Infantil. Distribuye de esta forma el flujo de personas, para evitar molestias a los pacientes y limitar el tránsito por las plantas, como se hacía hasta ahora de forma provisional.

Por el interior del recinto hospitalario se mantiene el tránsito de vehículos como hasta ahora, en lo que respeta a los edificios Cristal, Materno y Santa María Nai, mientras que el nuevo acceso rodado al nuevo edificio desde la rúa Cruceiro Quebrado, que se abre hoy, tendrá sentido único, con salida a la rúa Ramón Puga, rodeando el edificio quirúrgico por el vial interno.

Con el traslado de ayer por la tarde, son cerca de 300 pacientes los que ocupan las nuevas instalaciones, integrados en los servicios de Medicina Interna, Neurología, Neurocirugía, Hematología, Endocrinología y Neumología.

Para garantizar las máximas medidas de seguridad y eficiencia, manteniendo la plena normalidad asistencial en el resto de unidades y servicios, en el operativo de ayer por la tarde participaron unos cuarenta profesionales, que forman parte de los equipos multidisciplinares de entrega, traslado e ingreso de pacientes y atención a sus familiares. Estos equipos contaron con el apoyo de profesionales de primera y segunda intervención, con equipamiento de emergencia para atender cualquier incidencia.

Los pacientes de Neumología se trasladaron desde la tercera planta derecha del Edificio Cristal, hasta la cuarta planta sur. A esta misma planta, en el ala norte, se trasladaron también los pacientes de Endocrinología y, posteriormente, los de Hematología, desde la novena planta del Materno, hasta la séptima Sur del nuevo edificio.

Junto con este traslado, y con la apertura de la puerta principal del nuevo edificio, también se habilitó un nuevo punto de información, situado en la planta baja, con el objetivo de facilitar la orientación a los acompañantes de los pacientes y visitantes de estas áreas de hospitalización.