Dos acusados de un delito de robo con violencia en una farmacia de la calle Quintián de Ourense se enfrentan a penas de prisión por los hechos ocurridos el 19 de abril de 2016 cuando, según los hechos descritos ayer por la fiscal en el Juzgado de lo Penal Dos, ambos, "de común acuerdo", forzaron la persiana metálica y se llevaron el dinero de una de las cajas registradoras. En el momento de la detención, uno de ellos llevaba el dinero guardado en los calzoncillos.

La fiscal pidió para uno de ellos, reincidente por tener antecedentes judiciales por robo, la pena de 3 años de prisión, y para el otro, que tiene antecedentes pero no computables a efecto de reincidencia, un año y medio.

Según la acusación pública, ambos acusados actuaron juntos cuando el establecimiento estaba cerrado, pasadas las 23.20 horas. Supuestamente forzaron la persiana metálica de la farmacia y mientras uno de ellos vigilaba, el otro accedió al interior y, según la fiscal, se apoderó de 35 euros que había en una de las cajas registradoras.

En el momento de la detención, al acusado que presuntamente entró en el interior del local se le ocuparon unos guantes, destornilladores y 35 euros ocultos en los calzoncillos.

Los daños causados en la persiana metálica ascienden a 717,53 euros, que es la misma cantidad que la fiscal solicitó ayer en el acto de juicio en concepto de indemnización que ambos acusados, en caso de ser condenados, deberán abonar conjunta y solidariamente, además de devolver los 35 euros supuestamente robados.