El obradoiro de empleo 'Novicrea 4.0 Novos viveiros de emprego' que comparten los concellos de Celanova, Bande e Verea y que cuenta con 20 alumnos se inauguró ayer. Durante nueve meses los alumnos compaginan una formación teórico-práctica en técnicas de nuevas tecnologías 4.0 con el desarrollo de un trabajo remunerado, gracias a una inversión de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de 280.000 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, fue la encargada de inaugurar este obradoiro mixto de formación y empleo del que también se benefician otras 5 personas de estos concellos que forman parte del personal directivo, docente y de apoyo administrativo.

Acompañada de alcaldes y representantes de los tres municipios beneficiados destacó además la importancia de los obradoiros para incrementar la empleabilidad del alumnado y lograr su reinserción laboral. Hizo alusión a la Axenda de competitividad 'Galicia-Industria 4.0' que apunta a la necesidad de que el sistema formativo se oriente a las necesidades de la industria que cada día apuesta más por la innovación y la digitalización.

Cuenta con cuatro especialidades, desde aplicaciones con tecnologías web, gestión de marketing y comunicación, administración de bases de datos y desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos. Así, hasta el mes de agosto los alumnos llevarán a cabo trabajos relacionados con el diseño y realización de as y páginas web de información municipal, elaboración de bases de datos para mejorar estrategias destinadas a una mayor efectividad en los recursos públicos existentes en los concellos, y más.