El alcalde de O Barco fue uno de los primeros miembros de los miembros que abandonó la ejecutiva provincial del PSOE en Ourense en mayo pasado, pese a ser el presidente de la misma, en protesta por la deriva que habían tomado las decisiones de la dirección pero reconoce que, "me convocaron para la reunión de la ejecutiva de mañana, pese a que presenté hace tiempo la dimisión".

Diplomático, Alfredo García adelanta que no podrá ir a esa cita de la ejecutiva de Ourense, "porque estaba invitado a la congreso que ese mismo día en Santiago de las Xuventudes Socialistas" y que su agenda incluye el sábado otros compromisos derivados de su condición de alcalde de O Barco y presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias.

Pero "no me pida frases sobre esto que está pasando porque lo único que voy a pedir es dialogo. Fue posible una dirección del partido en Madrid; fuimos capaces de elegir una nueva dirección en Santiago y debemos conseguirlo en todas las provincias gallegas, resolviendo nuestros problemas internos". Considera que "tenemos que arreglar nuestros problemas internos, y todo lo demás que está ocurriendo es ruido y hay que dejarlo a un lado.

Tampoco conoce, al igual que otros miembros del partido consultados quienes son los otros afiliados del PSOE que dimitieron de la ejecutiva provincial en los últimos meses, además del propio Ignacio Gómez, la diputada Noela Blanco, Enrique Barreiro, el concejal en Ourense Javier Rey.

Pese a que dimitió en mayo tras el cese de Ignacio Gómez como portavoz del PSOE en la Diputación y la falta de explicaciones de la ejecutiva, Alfredo García no quiere hablar de pasado.

Pero otras voces del sector crítico del PSOE en la provincia, afirman que "el secretario provincial actual, Raúl Fernández ya fue apercibido por parte de la comisión de garantías del PSOE, de que si no convocaba la reunión de la ejecutiva provincial para explicar los motivos del cese fulminante de Ignacio Gómez como portavoz de la Diputación, seria sancionado; creemos que a estas alturas, un año después de esa petición, Raúl Fernández tiene que haber recibido ya la notificación de apertura de expediente disciplinario" afirma una de las personas que recogió las firmas de dimisión. Unas bajas que, fuentes de la dirección discuten pues creen que suman "hasta las bajas por enfermedad".