Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos acusa al SPPME de "paralizar" la ciudad al recurrir modificaciones de crédito

El edil de Participación Ciudadana señala que no se podrán abonar ayudas hasta el próximo año -El sindicato policial niega que alegasen contra la de los convenios sociales y asistenciales

El edil de Participación Ciudadana, Carlos Campos. // Brais Lorenzo

El gobierno municipal, a través del edil de Seguridad y Participación Ciudadana, Carlos Campos, arremetió ayer contra el sindicato policial del SPPME, al que acusa de "paralizar" la ciudad por presentar alegaciones a las modificaciones de crédito aprobadas, y que deberán llevarse de nuevo al plenario de diciembre, y que afectan a las ayudas y subvenciones, que no se podrán hacer efectivas hasta abril o mayo de 2018.

En una grabación de voz, en la que daba lectura al comunicado del gobierno, Campos denuncia "la catadura moral" del sindicato que "representa a una mínima parte de la Policía Local, que utilizan un "mal intencionado" recurso con el que "dilatan" todo el proceso.

Pero Campos fue más allá, y además de que "su actuación -la del sindicato- se la deberán explicar a las asociaciones de vecinos" que están pendientes de recibir las subvenciones, los acusa de "hacer juego sucio a la ciudadanía". Y esgrime como argumento que "tratan de paralizar convenios que o afectan al ámbito policial".

Desconocimiento

La respuesta del SPPME a las duras acusaciones realizadas por el edil de Seguridad y Participación Ciudadana, no se hizo esperar. Y además de negar las mismas, aluden al "desconocimiento" de Campos, al que recuerdan que por parte del sindicato no se presentaron alegaciones a la modificación en la que se incluyen los convenios sociales y asistenciales, como los que afectan a Cáritas, Asociación de Enfermos de Alzhéimer, Banco de Alimentos, ADO, Proxecto Home, Comité Antisida y Amencer.

Y en cuanto a que los hace responsables de que determinados convenios no se abonen hasta abril de 2018, aseguran que "no tenemos ningún tipo de responsabilidad de gobierno", y le recuerda a Campos que "no somos los encargados de presentar un presupuesto", en alusión a que después de dos años y medio de mandato se sigue con los prorrogados de 2014, aprobados por el anterior gobierno socialista.

En cuanto a las alegaciones, por parte del SPPME explican a Carlos Campos que la intención no era otra que acceder "en tiempo y forma" a la información relativa a las modificaciones de crédito, y concretar que "solo en aquellas que consideramos que no son tan prioritarias aunque necesarias". Y recalcarque querían tener la oportunidad de alegar ya que "entendemos que las carencias que tiene la Policía Local podrían estar en el mismo nivel de prioridades de las modificaciones de crédito".

En este sentido, reprochan al edil de Seguridad que reconozca las carencias que existen, tanto en materia de personal como medios técnicos, a los que sigue sin dar una solución. De ahí que no entienden el ataque por ejercer un derecho, sin que eso lleve consigo que "se nos acuse de paralizar la ciudad". Una acusación con la que el gobierno popular "pretende tapar una nefasta gestión". Una aseveración con la que coinciden grupos de la oposición.

Y muestran su extrañeza por las expresiones utilizadas, "que no son propias del concejal", en alusión a las de "catadura moral, juego sucio o malintencionado recurso". Además de recordar a Campos, ante su "desconocimiento", que el SPPME "representa a la mayoría absoluta de los policías locales", que contratas con la aseveración gratuita que hizo el edil.

Compartir el artículo

stats