Un vecino de la localidad de Albarellos, en el Concello de Boborás, fue encontrado ayer por la tarde amordazado y sin vida dentro de su casa, en la ciudad de Chitré, en Panamá, a donde emigró hace unos 60 años aproximadamente.

Obdulio Vázquez, de 84 años, se encontraba amordazado en el momento de ser encontrado. En el lugar del suceso se personaron representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes, sobre un suceso que conmocionó a los pocos miembros de la colonia gallega que aún quedan en esta localidad panameña, donde la mayoría son vecinos del Concello de Boborás.

Ya son muchos los que regresaron a su tierra natal y otros que fallecieron allí, por lo que actualmente en esta ciudad del interior del país quedan pocos, menos de 15 emigrantes que aún viven allí. Obdulio Vázquez durante muchos años se dedicó a la venta de muebles y también tenía fincas con ganado. Este vecino de Albarellos tiene un hermano, sobrinos e hijas en ese país centroamericano. Precisamente este verano visitó su pueblo natal, en agosto, sin imaginar que sería la última vez que lo vería. Según información no oficial, podría llevar dos días muerto.