El Programa Medrando Xuntas de la Xunta para impulsar el talento femenino en Galicia llega hoy a Ourense con un curso de formación para socias y trabajadoras de la economía social, que se desarrollará en el Centro La Molinera, de 16 a 21 horas.

Cerca de 60 mujeres de toda Galicia participan en la iniciativa que ya se ha desarrollado en Vigo y A Coruña, con acciones formativas dirigidas a socias y trabajadoras. En Santiago se imparte hasta el día 15 de diciembre un curso dirigido a directivas, con el objetivo de fortalecer y desarrollar sus competencias y habilidades profesionales.

En el caso de Ourense, en la primera sesión formativa se va a promover la reflexión conjunta entre alumnas y personal docente sobre la economía social y el papel que las mujeres desarrollan en la misma. A lo largo de las demás jornadas del curso, el temario versará sobre contenidos para mejorar las competencias técnicas, como el uso de herramientas digitales y la gestión de la responsabilidad social empresarial, además de habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación y la oratoria.