El grupo de gobierno de Ribadavia incluirá en los presupuestos de 2018, en los que ya se encuentra trabajando, una partida de 52.000 euros de recursos propios para el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en O Xestal, más 48.000 que prevé obtener de otras administraciones.

Ya está trabajando en elaborar los presupuestos del próximo año por lo que inició las reuniones con los grupos de la oposición. La primera fue con Compromiso por Galicia, y ambos estuvieron de acuerdo en la prioridad de ejecutar este proyecto. Según el edil de Hacienda, Xavier Iglesias Sendín, ya van varias reuniones en la Diputación, el alcalde se comprometió a poner 100.000 euros y la redacción del proyecto,y la próxima semana se reunirá nuevamente para marcar rutas y plazos, ya que se quiere iniciar esta obra en junio de 2018.

Según estimaciones del Concello la nueva insolación rondaría los 500.000 euros, ya que habría que conseguir un firme para la construcción del campo y para ello hay que vaciar el terreno de juego y compactarlo.

En los Presupuestos de 2018 irán 52.000 euros de recursos propios y hasta que se aprueben definitivamente se confía en conseguir el resto hasta completar 100.000 euros que según Sendín supera el 10 por ciento del porcentaje previsto en el informe jurídico hecho por el secretario provincial de la Diputación que calcula la responsabilidad patrimonial de cada parte en el problema del retranqueo del campo de fútbol de O Xestal en una superficie de 25 metros desde el viaducto de la auto vía Rías Baixas. El Ministerio de Fomento prohibió el uso del terreno a raíz de la caída de varios restos de vehículos desde el viaducto, debido al riesgo que implica para los usuarios.

Este porcentaje dice es un esfuerzo que hay que hacer para dar solución a un problema ante la gran demanda social y lograr que Ribadavia tenga unas instalaciones dignas como tienen otras villas.

Y ahora los 400.000 restantes señala se lo deberán repartir la Diputación y la Confederación Hidrográfica, también responsables según dicho informe.

Así, el primer acuerdo con CxG está cerrado, al igual que otros pero de menos envergadura, y ahora queda reunirse con el resto de los grupos de la oposición en las próximas semanas con el PP, BNG y RenC.