Una protesta en toda regla fue la que organizó ayer COGAMI, en representación de las organizaciones en defensa de los derechos de los discapacitados, con una concentración en la ciudad, enmarcada dentro de movimiento impulsado por COCEMFE para toda España #AccesibilidadYa, en la que remarcan la importancia de contar con unas infraestructuras accesibles a la pluralidad de la población y una legislación firme que lo respalde.

Un acto reivindicativo y a la vez de visibilización de las personas afectadas, y en el que se incidió en la importancia de una accesibilidad universal, que no solo beneficiaría a las personas con discapacidad, sino a otros sectores sensibles de la sociedad, y de la importancia de una regulación al respecto que debe ser cumplida sin excepciones.

Una cuestión sobre la que se pronunció el alcalde, Jesús Vázquez, en el sentido de asumir un compromiso de mejorar la accesibilidad urbana, para lo cual "estamos trabajando con Cogami para la firma de un convenio. Se trata, según explica el regidor, de que todas esas personas "formen parte de la ciudad". Lo que llevará consigo seguir trabajando para la puesta en marcha de diferentes actuaciones que mejoren las condiciones actuales para todas estas personas.