Allariz acoge este fin de semana, 11 y 12, la XXII Feira de Outono, un evento gastronómico que tiene por objetivo promocionar, potenciar y valorizar los productos de esta época del año.

Con motivo de esta celebración, el pabellón del Instituto de Allariz acogerá a cerca de 40 productores que venderán miel, setas, nueces, castañas y sus derivados, entre otros.

Habrá exposición micológica, en el Mercado de Productos de la Reserva de la Biosfera, y charla coloquio sobre setas, concursos y demostraciones de cocina en vivo y actividades para adultos y niños. Además, los restaurantes y taparías de la vila ofrecerán menús y tapas elaboradas con productos de otoño.

La feria abrirá de 10.30 a 23.00 horas. El primer día a las 10.00 horas habrá una salida al monte a buscar setas, con incripción previa en participa@allariz.com, de 11.30 a 13.30 juegos populares, a las 12.30 el espacio "Allariz sabe a Outono" en su apartado de "Cociñando con setas", a cargo de Alejandro Mínguez, a las 17.00 será con una Cata de Aceites por Eidos de Iria, y a las 18.30 Cocina con el IES Lagoa de Antela, de Xinzo. Y ya a las 20.00 el sorteo de Premios de Otoño.

Ya el domingo será el concurso de aficionados de tapa fría, juegos populares, Allariz sabe a Outono con la bloguera Conchi Zúñiga, y sorteo de premios.