Un nuevo acto de vandalismo en un espacio termal. En está ocasión se produjo en la iluminación del paseo do Tinteiro, y según la primera estimación realizada por el Concello el valor de los daños supera en este caso los 2.500 euros.

Así, la luminaria de la pista de tierra que une el Tinteiro con la pista roja, renovada en septiembre con cargo al plan de obras, fue víctima de un acto de vandalismo durante el pasado fin de semana.

El servicio eléctrico constató un total de tres farolas manipuladas, además de un proyector con tecnología led que iluminaba la fuente do Tinteiro, uno de los principales focos de atracción del recorrido termal. En total, el Concello valora los efectos substraídos en 700 euros, y los daños causados en 1.800 euros. Además, las farolas presentaban los cables manipulados y en alguno de ellos, aunque no presentaban daños, ya faltaba la tapa que protege cableado y luminaria.

El tipo de iluminación es de los más eficiente que actualmente existe, iluminación led, optando por luminarias de una potencia de 30W para mantener una uniformidad en la pista de 10 lux. Las luminarias están programadas para que entre as 01:00 horas y las 05:30 horas reduzcan su consumo un 30% de su potencial total, con el consiguiente un ahorro energía. La inversión total que se había realizado fue de 40.000 euros.