Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrazas "invasoras" de suelo público

La situación de "caos" que denuncia DO y que comparte OUeC será objeto de debate plenario - Acusan al gobierno de "incumplir" lo que establece la actual ordenanza

Una de las terrazas que se instalan en el centro de la ciudad. // Iñaki Osorio

La colocación de terrazas en suelo público viene provocando reiteradas denuncias tanto por parte de los grupos de la oposición como de colectivos vecinales y ciudadanos. Es por eso que el grupo de Democracia Ourensana decidió mover ficha y solicitar un debate plenario sobre la situación y una comisión de investigación para evaluar la actuación que se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Comercio.

Así, además de denunciar la "incapacidad" del gobierno popular de elaborar una nueva ordenanza municipal de veladores, señalan desde DO que "sorprende la pasividad" con determinados hosteleros que "campan a sus anchas sin ningún tipo de consecuencia, con total impunidad". Y proclama que "asistimos a una total invasión de las calles por locales que no tienen autorización, o la tiene para menos mesas que luego colocan".

Y la realidad es que, pese a las continuas promesas del alcalde y de las sucesivas ediles de Comercio -primero Ana Fernández Morenza, luego Belén Iglesias, y la actual, Flora Moure-, desde DO se asegura que "no se hizo nada para acabar con estas prácticas y sancionar a los responsables, ni tampoco para ordenar debidamente la distribución de las terrazas para garantizar el uso peatonal de las calles y plazas".

Un diagnostico con el que coincide plenamente OUeC, y así el edil Miguel Doval asegura que "apoyaremos la iniciativa de DO", y recalca que existe una responsabilidad directa del gobierno municipal "pues no aplica la ordenanza que está en vigor", más allá de estar a la espera de que presente un documento de la nueva normativa municipal, que se ajuste a la realidad actual.

Para Doval la situación y el comportamiento del gobierno "lleva a pensar que su intención es mantener la anarquía que existe en la colocación de terrazas", y denuncia que como no se adoptan medidas, "esto cada vez va a más".

Es por eso que coincide con DO en exigir responsabilidades políticas que se puedan derivar de lo que está sucediendo, además de que el plenario apruebe las medidas para "poner fin al caos que padecemos en nuestras calles".

Compartir el artículo

stats