La Plaza de Abastos de O Carballiño comenzó ayer la campaña de promoción del Navidad que desarrollará hasta el 22 de diciembre, e incluye el sorteo de diez vales de compra por un valor total de 500 euros, diez entradas para los encuentros de C.D. Arenteiro en el estadio de Espiñedo, otras diez entradas para las sesiones de los viernes del Cine Club Carballiño y una caja de vino Pazo Tizón.

Esta campaña de dinamización, que contará además con una programación cultural especial con actuaciones musicales, teatro y juegos para los niños, fue presentada ayer por el presidente de la asociación de placeros, Eligio González, y el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, que hicieron hincapié en el trabajo de promoción que se lleva realizando estos últimos años y que supone un incremento notable de las ventas. El objetivo es alcanzar, por lo menos, el éxito de la campaña de 2016.

Cabe destacar los proyectos de reforma llevados a cabo en la plaza y que en una tercera fase supondrán la mejora del espacio exterior de la entrada principal. Este último proyecto, que se ejecuta estos días y que concluirá dentro de dos semanas, incluye la homogeneización de los establecimientos que están en el exterior y la reforma de la plaza, con la eliminación de los contenedores subterráneos, un nuevo pavimento, nuevo mobiliario e iluminación con lámparas LED.

Nogueira mostró una vez más el apoyo del Concello a esta campaña que promueve dinamizar las ventas en este mercado, y González destaca el avance experimentado en estos últimos años con las mejoras y campañas, y que supusieron un incremento de clientes.