El cañón del Sil se convertirá esta noche en una cocina de excepción para los famosos aspirantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity.

El programa culinario de Televisión Española celebrará en el entorno de la bodega Regina Viarum, su prueba de exteriores, en la que las celebridades tendrán que competir por equipos, elaborando un menú basado en los productos más característicos de la zona. Tendrán que preparar empanada de zamburiñas, trucha con grelos, jarrete de ternera al vino Mencía y bica con salsa de cerezas.

Además, el actor gallego Francis Lorenzo aceptará la invitación del jurado y cocinará en uno de los equipos como un aspirante más. El mejor en esta prueba decidirá qué cocinan los compañeros que tengan que enfrentarse al proceso de eliminación.

El programa comenzará con la visita de seis chefs, cuyos restaurantes han recibido durante este año una estrella Michelin. Así, los concursantes tendrán que reproducir uno de los platos de Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Fran López, Álvaro Salazar y Joël Castanyé. Estos expertos podrán ayudar a los concursantes durante el cocinado, pero solamente mediante indicaciones. El peor de la prueba lucirá el delantal negro el resto del programa e irá directo a la eliminación.