Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre que agredió e intentó robar a otro después de que el segundo le diese un donativo de cinco euros. Al agresor se le imputa la autoría de un robo con violencia en grado de tentativa por unos hechos que ocurrieron la madrugada del domingo en el centro de la ciudad.

Según informa la Policía Nacional, varios agentes acudieron a la calle Santo Domingo, donde varios viandantes les comunicaron que un individuo había intimidado a un ciudadano para que le entregara el dinero que portaba y, al negarse este, le había agredido con el ánimo de arrebatárselo por la fuerza.

La dotación policial, cuando se encontró con la escena que le señalaron los testigos, intervino de inmediato, relatan las mismas fuentes, y procedió a la identificación del presunto agresor. La víctima manifestó que momentos antes, un hombre le había pedido dinero y, en un acto espontáneo de solidaridad, le entregó cinco euros; tras lo que le pidió más dinero porque cuando sacó la cartera observó que portaba más billetes.

Al negarse la víctima, el individuo posteriormente detenido le agarró por el cuello y le tiró al suelo, lo que le provocó la rotura de sus gafas y varias lesiones en la cara, momento en que varios ciudadanos que observaron el hecho le auxiliaron. La patrulla policial, ante las manifestaciones de testigos y víctima, detuvo al presunto autor de los hechos, que tiene 32 años de edad, natural de Ourense y al que le constan tres arrestos anteriores. El individuo ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.