El Concello de Ourense abre el plazo de inscripción el miércoles para anotarse a las actividades de los Centros Cívicos y del programa Envejecimiento activo, para los meses de noviembre y diciembre, dirigido a personas mayores de 60 años. Las actividades comenzarán el 15 de este mes y concluirán antes de las fiestas de navidad. Los participantes pueden realizar baile, reciclaje, elaboración de jabón artesano, talleres de memoria, teatro y canto, en los Centros Cívicos.

El único requisito que deben cumplir los participantes es estar empadronados en el Concello de Ourense y entregar la solicitud, en la sede electrónica -http://sede.ourense.gob.es, en los centros cívicos, en la Oficina de Atención al Ciudadano o en el Registro General del Concello.

Las personas inscritas, con edades superiores a 18 años, pueden elegir un máximo de dos actividades. El Centro Cívico de Colón realiza baile los sábados y reciclaje los miércoles; A Cuña, elaboración de jabón artesanal los miércoles y reciclaje los viernes. También participan A Ponte, As Termas y Seixalbo.