Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se destina a áreas infantiles el 3% de la superficie total de los parques urbanos

Zona de juegos infantiles en O Pino. // Iñaki Osorio

De esos 415.513 metros cuadrados en parques y zonas verdes de la ciudad de los que se está haciendo cargo Valoriza ,desde hace ya varias semanas, un total de 11.154 metros están siendo destinados a zonas infantiles según el estudio del Concello de Ourense, es decir espacio para juegos delimitados para los más pequeños.

En este caso la superficie dedicada a juegos infantiles representa menos del 3% del total dedicado a zonas verdes y de esparcimiento en la ciudad. Cambia también la dinámica, pues no es A Ponte el mejor dotado en áreas infantiles, sino que la superficie mayor está en la zona de O Couto y A Carballeira con 3. 820 metros cuadrados de espacios para áreas infantiles, repartidos entre el parque de Avilés de Taramancos, con 702 metros dedicados a los niños, el de O Couto, o la urbanización de Vistahermosa que tiene 1.246 metros cuadrados para este fin.

La segunda zona mejor dotada es la de A Ponte con 3.047 metros cuadrado dedicados para áreas infantiles, repartidas en quince puntos del barrio. Le sigue en el tema de espacios infantiles, la zona de Centro-Lagoas-Milagrosa, que pese a tener a una de la mayores superficies verdes, se queda también en los 2.293 metros dedicados a zonas infantiles. Las más grande es la de la Alameda del Concello, con casi 1.000 metros cuadrados destinados a ese fin. Una superficie que crecerá en los próximos meses, cuando se adjudique la obra de renovación de este parque, que será eminentemente lúdico y con juegos de integración para niños con minusvalías. Y el ámbito de Casco Vello-A Cuña, es donde las zona infantiles son menos, con 2.000 metros cuadrados destinados a este fin. La superficie mayores está en Urbanización A Cuña con 970 metros dedicados a áreas infantiles.

Compartir el artículo

stats