El Concello de Cortegada trabaja en la segunda fase de asfaltado de su polígono, con una inversión de 150.000 euros. En la actualidad cuenta con tres empresas de carpintería que llevan allí instaladas muchos años, incluso desde antes de existir este recinto empresarial y que estuvieron hasta entonces de forma ilegal.

Asfaltado y canalizaciones para electricidad, alcantarillado y abastecimiento comprende esta segunda fase, que se suma a una primera que en su día también ascendió a 150.000 euros, por lo que hasta ahora se invirtieron allí 300.000 en los últimos dos años y según el alcalde, Avelino de Francisco, "aún falta una tercera fase".

Recuerda que estas tres empresas estaban ilegales situación que se regularizó al legalizarse el polígono.

Asegura el regidor que hay algunas empresas interesadas en instalarse allí que "ya preguntaron", pero "hay que desarrollar la ordenación del parque" por lo que al no haber las infraestructuras al cien por cien no se pueden instalar.

Asegura De Francisco que las obras en este polígono se están desarrollando con subvenciones de la Conselleria de Industria, y quien vende el suelo es el propio Concello que es también quien esta ejecutando el proyecto con estas ayudas de la Xunta.

El Concello cuenta con un total de 100.000 metros para destinarlo a suelo industrial, que quiere e conectar con la carretera que une Ribadavia con Filgueira, en el municipio pontevedrés de Crecente, y con la que se enlaza por medio del nuevo puente sobre el Miño, situando a Cortegada a 10 minutos de la auto vía Rías Baixas.