La Tapería Gaia, situada en la rúa de San Roque en Celanova, acoge la obra plástica de MAEC (Antonio Ángel Mariscal Gaitán), un arquitecto cordobés que se decantó por la pintura.

Llegó recientemente procedente de Nueva York donde colgó su obra en varias salas, ademáis de presentar una idea sobre las Torres "World Spiritual Center".

Y en la villa de San Rosendo, igual que hizo años atrás en Sevilla, se centró en la Plaza Mayor, Praza do Mediodía (antes do Millo e Cruceiro) y Cevantes (antiguamente Praza das Pitas) y aplicando conceptos arquitectónicos, fue plasmando en un estilo neo-naifs como el propio autor lo define, estos rincones urbanos de Celanova, que ahora se pueden ver junto con otros trabajos firmados por este artista con otra temática muy personal sobre Adán y Eva. El comisario de la exposición es Manuel Estévez.

Este peculiar pintor continúa trabajando en la misma línea en otras tres plazas de Vilanova dos Infantes e igualmente en algunas piezas escultóricas que verán la luz en un espacio aún sin determinar.