Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino de O Ribeiro busca mercado en Suiza, Alemania, Japón y México

Veintiún colleiteiros se acogieron a la subvención del IGAPE de 78.724 euros - La mitad de sus miembros exportan a 27 países

Brais Iglesias, presidente de la asociación, en Corea del Sur. // FdV

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro recibió en julio la comunicación de una subvención del IGAPE por importe de 78.724,79 euros para su proyecto de internacionalización para el año 2018, y asistirán a eventos en Suiza, Alemania, México, Japón y Reino Unido. Se apuntaron 21 colleiteiros lo que se considera desde esta asociación todo un "hito" ya que en las subvenciones hay que adelantar el dinero y "hay colleiteiros que repiten y aún no han recibido el dinero correspondiente a la subvención de 2016-2017".

Actualmente la mitad de los colleiteiros de la asociación se encuentran exportando a 27 países diferentes, por tanto, para muchos la exportación ya se ha convertido en un elemento crítico para su supervivencia. La estrategia de este sector se sigue centrando en mercados ya conocidos, para ir ampliando cartera de clientes quien ya tiene importación y aprovechar el tirón de los compañeros y buscar importadores quien aún no esté presente en ese mercado.

Principalmente, recurrirá a acciones organizadas por el ICEX, lo que "da una seguridad y mucha más efectividad a la hora de la promoción, ya que el ICEX, y en especial Vinos de España, es una marca que tiene mucho tirón en el extranjero".

Así, las acciones de esta asociación se ejecutarán durante el primer semestre. En febrero irán a Suiza a la feria que organiza el ICEX, Día del Vino "Klein and Fein" en Zurich, volverán a México para continuar con sus esfuerzos promocionales que empezaron con su visita el año pasado, y volverán a asistir a la XII muestra Vinos de España en México que organiza el ICEX.

En marzo irán a Japón, a la Foodex Japan 2018 en el espacio del ICEX, la misión comercial a Japón es la más numerosa, donde participan 10 colleiteiros. También asistirán a ProWein 2018 en Alemania pero aquí dentro del espacio del CRDO Ribeiro (quien también contrata con el ICEX), "que tan amablemente la CRDO Ribeiro nos ha permitido ir con ellos, después de saber que nos habíamos quedado sin espacio".

En mayo irán a EEUU, a la Chicago World Wine Meetings 2018, así como a Reino Unido a la London Wine Fair 2018. Y en Junio a Brasil, a la Feria Expovinis que se celebra en São Paulo.

Por ultimo, este año la prueba de la repercusión internacional de nuestras acciones, así como un apoyo critico para las próximas, han sido las puntuaciones de Robert Parker (los 3 mejores vinos del Ribeiro eran de colleiteiros) como las de Decanter (3 vinos).

Compartir el artículo

stats