01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El Salón Xantar abre mercado en la Semana Gastronómica de Porto

El país luso será a su vez el país invitado en la próxima edición de esta turística en Ourense

01.11.2017 | 03:14
El director de Expourense, con el alcalde de Porto y organizadores de la feria lusa. // FdV

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, participó ayer como invitado especial en la presentación de la 10ª edición de los Fines de Semana Gastronómicos organizados por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio estratégico de Expourense en Portugal. Este acto tuvo lugar en Vila Nova de Gaia y contó con la presencia del presidente de Porto e Norte, Melchior Moreira; del concejal de Gaia, José Guilherme Aguiar; y del director de Xantar, Alejandro Rubín. Este último recordó que Portugal es el país invitado en la próxima edición como muestra de agradecimiento a este país que ha estado presente en el evento desde el principio y que cada año aumenta su nivel de participación.

La presentación de esta campaña de dinamización de la gastronomía y los vinos de Porto e Norte contó con la participación de más de un centenar de personas entre las que se encontraban alcaldes y representantes de cámaras municipales que ya han confirmado su presencia en la próxima edición de Xantar, que se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Este es el caso de municipios como el Braga, Ponte de Lima, Montalegre, Vila Real, Ponte da Barca, Felgueiras o Alijó, entre otros.

También participaron representantes de cofradías gastronómicas y enófilas que cada año tienen en Xantar su punto de encuentro. Asistieron representes de la de la Cebola de Maia o la del Sarrabulho de Ponte de Lima.

Durante la presentación de estos Fines de Semana, Melchior Moreira indicó que esta campaña es "uno de los mayores proyectos de promoción turística del país y que tienen la finalidad de impulsar el descubrimiento de un territorio a través de su gastronomía y de sus vinos", objetivo que coincide de pleno con los de Xantar.

La presentación de los X Fines de Semana Gastronómicos incluyó una exposición y degustación de los productos gastronómicos y los vinos de 30 de las cámaras municipales de Porto e Norte adscritas a esta campaña. Durante este recorrido por la muestra gastronómica, el director de Xantar estuvo acompañado, además de por el presidente de Porto e Norte, por su directora Isabel de Castro; por la técnica superior Cristina Mendes, y por el delegado de Xantar en Portugal, Antonio Garcia. Es una cita de intercambio para abrir fronteras a la cita gastronómica Xantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine